Almería durante el 2015


El año comenzó con menos uvas de las que manda la tradición, para los que las vieron en Canal Sur, retransmitidas desde la Catedral de Almería para todos los andaluces. Sin embargo, no se ha cumplido eso que se dice de “lo que mal empieza…”, pues nuestra provincia ha tenido un 2015 muy especial, y con esta entrada queríamos recordar todo lo que ha sucedido en Almería en este año que ahora nos deja.

Semana Santa Almería 2015

Un año más, vivimos una Semana Santa inolvidable en toda la provincia, ya que esta es una de las fechas más señaladas en el calendario almeriense. Si aún tienes alguna duda sobre esta fiesta, o quieres conocer las hermandades que participaron, entra aquí: Semana Santa de Almería 2015: “La semana más grande”.

Cartel Semana Santa de Almería 2015

Cartel Semana Santa de Almería 2015

Se cumplen 10 años de los Juegos Mediterráneos de Almería

En 2015 se cumplieron diez años de la celebración de los Juegos Mediterráneos de Almería, que tuvieron lugar en 2005. Fue un acontecimiento deportivo muy importante para la ciudad, y para toda la provincia, ya que por unos días Almería se convirtió en la capital deportiva del Mediterráneo. 

Para rememorar este evento, en mejoralmeria decidimos crear una entrada sobre estos juegos: Juegos Mediterráneos Almería 2005: “10 años después”.

Indalete: mascota Juegos Mediterráneos Almería 2005

Indalete: mascota Juegos Mediterráneos Almería 2005

La Lotería de Navidad reparte suerte por toda la provincia de Almería

El pasado día 22 de diciembre nuestra provincia se vio marcada por la suerte, pues el principal sorteo de la Lotería Nacional, dejó caer su mayor premio, el Gordo, en el municipio de Roquetas de Mar. Y si bien se vendió íntegramente en esta localidad, también tocó a los alumnos de un colegio de Laujar de Andarax, que vendieron lotería para financiar su viaje de fin de curso.

A parte del número 79140 que cayó en Roquetas, también hubo otros premios que se repartieron por la provincia. Una buena parte de un quinto premio fue para Aguadulce, también en Roquetas un cuarto premio, Albox y Canjáyar compartieron un pellizco del 00943, otro quinto premio; y otro de la misma categoría fue a parar a Pulpí. En total, cinco de los trece premios repartidos en el sorteo tocaron en la provincia de Almería.

Nacimiento de mejoralmeria.es

El año pasado, 2015, también vio el nacimiento de esta página web, mejoralmeria.es, dedicada a denunciar los lugares menos decentes de la ciudad para poder mejorarlos, y también a promocionar Almería y la provincia.

Durante el 2015, hubo entradas de todo tipo en esta web, por ejemplo, para San Valentín nos preguntamos si este santo estaba realmente enterrado en nuestra ciudad, también asistimos a la inauguración de diferentes parques, como el de la Estación o el de las Familias, que han conseguido mejorar el aspecto de Almería.

Vistas del Parque de las Familias desde lo alto de la réplica de La Alcazaba

Vistas del Parque de las Familias desde lo alto de la réplica de La Alcazaba

A su vez, repasamos la belleza de un monumento tan importante para nuestra tierra, como es la Alcazaba, e informamos sobre la iniciativa Escapara(R)te.

La Alcazaba desde la Plaza Vieja de Almería

La Alcazaba desde la Plaza Vieja de Almería

No obstante, no nos conformamos con lo nuevo, también pusimos de manifiesto el pésimo estado de algunos lugares de la ciudad de Almería al comenzar con este proyecto, como las calles Dalia y Antonio Ledesma.

Muro lleno de grafitis en Calle Dalia, Almería

Muro lleno de grafitis en Calle Dalia, Almería

Hola 2016

Tras repasar todo lo ocurrido en el 2015, no podemos más que dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado desde el principio, y a los que se han ido sumando con el tiempo. Gracias también a todas aquellas personas que nos han apoyado en las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Nos despedimos ya, no sin antes desearos un feliz 2016, y que si nunca os habéis pasado por Almería, este año puede ser la perfecta ocasión.

Feliz 2016

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!