Almería Sostenible: “¡Por una Almería mejor!”


¿Está Almería cerca de ser una “smart city“? Con esta nueva app y página web Almería está a un paso menos de conseguir ser una ciudad más inteligente.

¿Para qué sirven la app y la web?

La aplicación (así como la página web: www.almeriasostenible.es) permite informar de los lugares donde se acumule la suciedad en alguna alguna zona de la ciudad de Almería y, de esta manera, informar al Ayuntamiento de qué lugares necesitan ser limpiados.

Según la página web: “Almería Sostenible es el nuevo Servicio Municipal de Limpieza Viaria y de Playas de Almería. Este servicio ofrece una aplicación a los ciudadanos para notificar las incidencias relacionadas con la limpieza que encuentren en su entorno y ser informados de su resolución”.

Logo Almería Sostenible

Logo Almería Sostenible

¿Cómo se utiliza?

Lo único que hace falta para hacer uso de la app es registrarse y ya puedes comenzar a mandar tus peticiones de limpieza. Para denunciar el estado de una zona, hay que añadir una dirección, el número más próximo, el código postal, el elemento al que se hace referencia (acera, papelera, banco, suciedad, excrementos…) y una breve descripción.

Además, las iniciativas de Almería Sostenible (la app y la web) permiten enviar imágenes que demuestren el estado del sitio del que se quiere informar; y una vez que se soluciona el problema, se envía al usuario otra imagen, pero esta vez, mostrando el sitio totalmente limpio.

Descarga Almería Sostenible

La aplicación Almería Sostenible está disponible para descargar tanto en el repositorio de aplicaciones de Apple como en el de Google Play para móviles y dispositivos Android. Si quieres probar esta aplicación haz clic en una de estas dos imágenes, dependiendo de tu sistema operativo:

 

¿Es Almería una “smart city”?

Esta iniciativa, junto con la implementación de redes Wi-Fi gratuitas en cinco puntos importantes de la ciudad, son sin duda, un paso de gigante hacia la modernización y mejora de la ciudad de Almería. No obstante, aún hay mucho que hacer, ya que todavía estamos lejos de ser un modelo a seguir como otras ciudades extranjeras que actualmente están apostando fuerte por ser ciudades inteligentes. De todas formas, por algo se empieza, y estas dos iniciativas (junto a otras) están ayudando a que Almería crezca pensando en la sostenibilidad y, por tanto, en el futuro de las generaciones actuales y venideras.

Información obtenida de:

 

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!