Escapara(R)te: “El arte invade la calle”


¿Sabías que desde finales del año pasado se pueden ver obras de arte en plena vía pública y de forma totalmente gratuita? Os presentamos la nueva iniciativa de la ciudad de Almería: Escapara(R)te.

Pie de uno de los escaparates de Puerta de Purchena

Pie de uno de los escaparates de Puerta de Purchena, Escapara(R)te

¿Qué es Escapara(R)te?

El pasado 30 de diciembre del 2014, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, anunció la puesta en marcha de Escapara(R)te una iniciativa que pretende, a la vez que mejorar la apariencia de muchos escaparates de tiendas abandonadas nuestra ciudad, mostrar obras de arte del Patrimonio Cultural Municipal. Para ello, se limpiarán y se recubrirán los escaparates con vinilos como los que se pueden ver en las imágenes de esta entrada.

“Convertimos los escaparates en galerías, damos a conocer el patrimonio cultural de nuestra ciudad y entendemos que también se impulsa al público a visitar nuestros museos y los fondos artísticos propiedad municipal, obras de creadores de los siglos XIX, XX y futuras promesas del presente siglo” recalcó el alcalde en la rueda de prensa dónde se presentó el proyecto.

Escaparate del Paseo de Almería, Escapara(R)te

Cuadro de los Reyes Católicos en un escaparate del Paseo de Almería, Escapara(R)te

¿En qué calles se va a llevar a cabo?

Se van a invertir un total de 20.000€ en limpiar y recubrir con vinilos hasta 35 escaparates de tiendas por toda la ciudad. Podrás ver las obras de arte en los cristales de establecimientos del Paseo de Almería, Puerta de Purchena y Obispo Orberá. Aunque también en muchos otros lugares como la calle Tiendas, Rambla Federico García Lorca, calle Murcia y Plaza San Pedro.

Información obtenida de:

 

Mapa: lugares dónde poder ver los escaparates arreglados de Escapara(R)te

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!