IKEA Almería: “La nueva tienda de IKEA”


¡IKEA Almería será la nueva tienda de IKEA! La noticia se dio a conocer el martes día 20 de junio, cuando se dio luz verde al proyecto que permitirá abrir un establecimiento de la multinacional sueca en la provincia de Almería.

De este modo, se convertirá en la primera tienda de esta marca en instalarse en la provincia, después de muchos años de especulaciones sobre distintos proyectos de IKEA Almería que nunca vieron la luz.

Asimismo, esta buena noticia responde a la voluntad de muchos almerienses, que querían poder tener accesibilidad a los productos de IKEA sin tener que realizar grandes desplazamientos para poder comprarlos. Cabe recordar que, actualmente y hasta la apertura de la nueva tienda, hay que desplazarse hasta las ciudades de Málaga o Murcia para poder adquirir los famosos e impronunciables muebles de la empresa sueca.

IKEA Almería: Logo de IKEA

Logo de IKEA extraído de Wikimedia Commons

IKEA Almería

El proyecto se hizo posible el día 20 de junio a mediodía, cuando en las oficinas de IKEA en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tanto esta empresa como el grupo Carrida, llegaron a un acuerdo por el cual este último vendía la parcela donde se localizará la nueva tienda de IKEA en Almería.

Por tanto, ya se ha dado el primer paso para que IKEA abra su tienda en Almería, ahora faltan realizar las siguientes fases del proyecto para que se haga realidad. En total, el solar cedido por Carrida consta de 27.000 m² urbanizables.

Localización

Casi igual de importante que el que se vaya a abrir una tienda IKEA en Almería provincia es conocer en qué lugar de la misma se encontrará. Así, según un comunicado de la empresa Carrida, el solar que ha sido vendido a la multinacional sueca se encuentra situado en la ciudad de Almería. Concretamente, está situado próximo a la autovía A-7 (que circunvala la capital), en el inicio de la Rambla de Belén. También afirma esta empresa que IKEA Almería tendrá acceso desde la misma rotonda que permite llegar hasta la estación de Repsol que se halla en el mismo lugar. De este modo, la nueva tienda se encontrará en las afueras de la ciudad de Almería, aunque en un lugar muy accesible para el resto de almerienses dada su proximidad a la A-7.

Esta sería la localización aproximada de IKEA Almería:

El proyecto: calendario de fechas

De acuerdo con el comunicado emitido por el grupo Carrida, que daba luz verde al proyecto de IKEA Almería, este grupo se encargará de realizar la urbanización de la parcela que ha sido vendida a la empresa sueca, así como, de las zonas verdes y el aparcamiento exterior, comenzando todas estas obras a principios de febrero del año 2018 y que se prolongarán por alrededor de un año (hasta 2019).

IKEA Almería: Tienda de IKEA en Japón

IKEA abrirá una tienda en Almería (en la foto: tienda de IKEA en Japón)

Por otro lado, la construcción de la tienda en sí será llevada a cabo por IKEA y podrá comenzar seis meses después de que empiece a urbanizarse el terreno. Está previsto que la construcción de IKEA Almería se prolongue hasta finales de 2019, fecha en la que se abrirá al público almeriense.

Carrida Grupo Inversor

El grupo inversor ha querido agradecer las facilidades aportadas por el Ayuntamiento de Almería en cuanto al papeleo para hacer posible este proyecto. Y también afirma que las negociaciones con IKEA comenzaron hace alrededor de 9 meses y que eligieron este proyecto y no otro por el “impacto positivo que este gran proyecto uniprovincial va a tener en puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería”.

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!