Parque de la Estación: “Un lugar para todos”


Si hace poco anunciábamos el Parque de las Familias hoy nos toca hacer lo mismo con un nuevo parque que se suma a los lugares de ocio y tiempo libre de Almería: el Parque de la Estación.

Vistas del Parque de la Estación

Vistas del Parque de la Estación y el carril bici

El Parque de la Estación

La semana pasada se inauguró el nuevo parque de la ciudad de Almería, el Parque de la Estación, que reemplaza a la anterior playa de vías que ocupaba el lugar. Gracias a esta remodelación, con un presupuesto de un millón de euros, se ha conseguido abrir al público en general una zona de la ciudad a la que antes no se podía acceder, ya que aquí se encontraban las vías de trenes en desuso.

Entrada Parque de la Estación Almería

Entrada Parque de la Estación

Una zona verde

Se ha puesto a disposición de los ciudadanos “20.000 metros cuadrados más de espacios abiertos en los que podremos encontrar más de 450 árboles de 21 especies diferentes” (La Voz de Almería, 2015). Además, el Parque de la Estación dispone de carriles bici para todos los amantes de este medio de transporte en Almería.

Zona infantil en Parque de la Estación, Almería

Zona infantil en el Parque de la Estación, Almería

Las obras han tardado tan solo ocho meses. En este tiempo se ha derribado el muro que separaba Carretera de Ronda y Carretera de Sierra Alhamilla, y que separaba también en dos mitades esta zona de Almería. El alcalde ya anunció que la intención del Ayuntamiento es aprovechar este nuevo espacio como “escenario de actividades culturales y lúdicas al aire libre, aprovechando su céntrica ubicación y la zona resultante, tomando en cierta medida el testigo de otros espacios que se utilizan para estos fines, como es el caso del Parque de las Almadrabillas o la propia Rambla”.

Fachada de la Estación Intermodal

Fachada de la Estación Intermodal, al lado del Parque de la Esación

Comparte y ayúdanos

Así, gracias a esta inversión, Almería ya dispone de su nuevo parque, el Parque de la Estación. Desde aquí os animamos a que lo estrenéis y nos comentéis que os parece, aquí en la página web o en nuestros perfiles en las redes sociales.

Información obtenida de:

Mapa: localización del Parque de la Estación

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!