Parque de las Familias: “El nuevo parque de Almería”


ACTUALIZACÓN (marzo 2016): El Parque de las Familias ha sido reconocido con el premio “Columpio de Oro” al mejor parque infantil de España. Asimismo, se hizo especial hincapié en las áreas de reciclaje y de la Alcazaba, por su brillante implementación en el entorno del parque. Una gran noticia para la ciudad de Almería.

Bienvenidos al nuevo parque de Almería, ¡bienvenidos al Parque de las Familias! Desde el pasado 14 de noviembre del 2014 ya está abierta al público la primera parte del proyecto, para el disfrute de todos los niños (y no tan niños) de la ciudad y de toda la provincia. Un parque que recrea varios lugares almerienses, como la Alcazaba y el Cabo de Gata, e incluso hace homenaje al western de nuestra tierra.

Vistas del Parque de las Familias desde lo alto de la réplica de La Alcazaba

Vistas del Parque de las Familias desde lo alto de la réplica de La Alcazaba

Unos cuantos datos…

En cuanto esté completada la segunda fase, el Parque de las Familias se convertirá en el recinto más grande de Andalucía dedicado exclusivamente a uso infantil. Por ahora, ya están disponibles al público en general los primeros 41.000 metros cuadrados, de un total de 91.000 (el equivalente a unos 15 campos de fútbol).

Faro-tobogán en la zona que representa el Cabo de Gata, Almería

Faro-tobogán en la zona que representa el Cabo de Gata

¿Dónde se encuentra?

Si deseas estrenarlo, el Parque de las Familias se encuentra junto a la Avenida del Mediterráneo, y las calles Antonio Muñoz Zamora, Argentinita y Abrucena (cerca del teatro auditorio Maestro Padilla), como se puede ver en el mapa de debajo. Antes de alojar esta gigantesca área recreativa el lugar estaba ocupado por unas pistas de fútbol y baloncesto. Y además, hasta hace poco, la feria de Almería se instalaba aquí a finales de agosto todos los años.

Barco en la zona que representa el Cabo de Gata, Almería

Barco en la zona que representa el Cabo de Gata

¿Qué podemos encontrar en el Parque de las Familias?

El recinto del Parque de las Familias está dividido en diferentes áreas temáticas relacionadas con Almería. Una de las joyas de este parque es la réplica de la Alcazaba, de la que salen diferentes toboganes y con laderas de césped artificial donde los niños pueden tirarse sin temor a hacerse daño. Otras zonas del parque están dedicadas al cine de nuestra tierra, con cintas de películas gigantes y un rocódromo para escalar; y también una representación del Cabo de Gata, con un faro-tobogán y un barco al que se pueden subir los más pequeños de la casa. Además, el parque cuenta con una colchoneta gigante que hará las delicias de los niños.

Niños saltando en la colchoneta gigante del Parque de las Familias, Almería

Niños saltando en la colchoneta gigante del Parque de las Familias

 

Horario del Parque de las Familias

• Otoño-Invierno. 8:00 a 22:00 horas.
• Primavera-Verano (y festivos). 8:00 a 24:00 horas.

 

Información obtenida de:
http://almeria360.com/actualidad/15112014_la-ciudad-de-almeria-estrena-el-parque-de-las-familias (Almeria360: La ciudad de Almería estrena el Parque de las Familias…)
http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-alcalde-almeria-inaugura-viernes-primera-fase-parque-familias-20141113180732.html (EuropaPress: El alcalde de Almería inaugura este viernes la primera fase del Parque de las Familias)
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_las_Familias (Parque de las Familias)

 

Mapa: localización del Parque de las Familias

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!