Almería 2.0.: Wi-Fi gratis en la ciudad


Ya se puede disfrutar de conexión a internet en hasta cinco de los lugares más importantes de la capital de provincia. Gracias a esta iniciativa con un coste total de 18.000 euros, todos los almerienses y los turistas (que no son pocos) van a poder hacer uso de Wi-Fi en las calles de la ciudad de forma totalmente gratuita.

Almería 2.0.: Wi-Fi gratis en la ciudad

Esta iniciativa ha implantado una red Wi-Fi que abarca hasta cinco de los lugares más importantes de la ciudad de Almería, estos sitios son la Plaza Virgen del Mar, Puerta Purchena, Plaza de la Constitución (conocida como la Plaza Vieja), Plaza de la Catedral y Plaza San Pedro. Estos cinco rincones tan especiales de la capital han sido elegidos atendiendo a “criterios estratégicos” según comentó el alcalde almeriense Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Además, Luis Rogelio ha comentado que su intención “no es quedarnos sólo aquí” ya que en breve se va a ampliar la red a las treinta y cuatro sedes vecinales que dependen del Ayuntamiento.

Plaza Vieja

La Plaza Vieja es uno de los lugares dotados con Wi-Fi gratis

¿Quién ha llevado a cabo el proyecto?

La propuesta ha sido desarrollada conjuntamente por el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías y el Plan Urban, cuyo propósito es la revitalización del casco histórico almeriense; y ha tenido un coste total de 18.000 euros. Según palabras del propio alcalde, el propósito de esta iniciativa es convertir “la zona en un foco de atracción favorecida por la implantación de la red Wi-Fi gratis que […] supone un apoyo al comercio local y las iniciativas hosteleras”.

Plaza de la Catedral

La Plaza de la Catedral es también otro de los sitios donde se puede acceder a la conexión Wi-Fi

En un mundo cada vez más digital…

El proyecto ha llegado en un momento idóneo, ya que a día de hoy son muchas las personas que necesitan estar conectados en cualquier lugar y en cualquier momento del día. Y no hace falta mencionar a los cientos de turistas que visitan nuestra ciudad todos los años, pues con la implementación de las redes Wi-Fi en algunos puntos estratégicos se va a conseguir dar una mejor impresión de Almería y, además, va ayudar a todas aquellas personas que quieran descubrirla y que para ello necesiten estar conectados.

Recopilación de páginas web sobre Almería

Por ello, aprovechando que ya se puede acceder a internet en los cinco lugares mencionados anteriormente, hemos querido recopilar algunas de las webs más útiles para los turistas y aquellas que ofrecen un contenido de calidad sobre nuestra tierra, Almería:

  • turismodealmeria.org. Si lo que quieres es poder reservar un hotel para poder descansar y descubrir Almería este es el lugar ideal, también permite buscar actividades y experiencias para llevarse un magnífico sabor de boca.
  • cabogataalmeria.com. Aquí podrás descubrir el Parque Natural Cabo de Gata, un paraíso en el sur de España.
  • aytoalmeria.es. Entérate de todas las novedades de la ciudad en la página oficial del Ayuntamiento de Almería.
  • Además, mantente informado de lo que ocurre cerca de ti en los periódicos con noticias sobre Almería: elalmeria.es, lavozdealmeria.es, almeria24h.com, periodicoalmeria.com

Comenta aquí qué te parece la entrada/página, ¡muchas gracias!